Puerto Amberes-Brujas informó una mejora en el servicio ferroviario con destino a Cataluña

El objetivo es generar una solución flexible para el transporte de contenedores.

El anuncio señala que se ampliarán considerablemente las conexiones ferroviarias entre Amberes y Zeebrugge, además se incrementará la frecuencia de los servicios que unen Amberes y Cataluña.

El Puerto de Amberes-Brujas informó que Hupac aumentará la frecuencia de los servicios en la conexión ferroviaria existente entre Amberes y Cataluña. En cooperación con Lineas como socio de tracción, los servicios pasarán a funcionar diez veces por semana . Este aumento es un resultado directo de la calidad del servicio notablemente mejorada en esta ruta.

La conexión ferroviaria, denominada Amberes-Catalunya Line, parte de la terminal Combinant de Amberes y conecta las terminales de Perpiñán (Roussillon) y Barcelona (El Morrot). Este servicio ofrece una solución flexible para el transporte de contenedores, remolques y cajas móviles. Gracias a la escala en Perpiñán, ahora dispondrá de más métodos multimodales para transportar su carga de forma eficaz y fiable al sur de Francia.

Kombiverkehr pone en marcha una nueva conexión ferroviaria entre Amberes y Madrid. Esta conexión, que comenzará a prestar servicios el 3 de septiembre de 2024 , ofrecerá un servicio ferroviario directo dos veces por semana para contenedores, cajas móviles y mercancías peligrosas.

Los trenes saldrán de la terminal Combinant en Amberes y finalizarán en la terminal Abronigal en Madrid. Con DB Cargo y Renfe como socios de tracción, puede contar con una solución de transporte fiable y segura para sus contenedores, cajas móviles y mercancías peligrosas.