PSA Singapur y Evergreen Marine se unen para operaciones de terminales de contenedores

Ejecutivos de ambas compañías tras la firma del acuerdo en Singapur.

Uno de los principales objetivos de la asociación entre ambas compañías es potenciar la cadena de suministro y subir los estándares de servicio.

PSA Singapur (PSA) y Evergreen Marine Corporation (EMC) anunciaron la creación de una empresa conjunta con el objetivo de mejorar la excelencia operativa y lograr mayores sinergias en las operaciones de contenedores. Se espera que la terminal de la empresa conjunta comience a operar a fines de 2024. 

Esta asociación estratégica ofrecerá garantía de capacidad de terminal a largo plazo para la flota de buques global en rápida expansión de EMC en PSA Singapur. PSA y EMC continuarán profundizando su colaboración para mejorar la eficiencia operativa, impulsar la innovación digital y avanzar en los esfuerzos de sostenibilidad. Esta asociación fortalecida, con un compromiso compartido de liderar los avances tecnológicos y la innovación, garantizará que PSA y EMC brinden constantemente un servicio excepcional y superen las expectativas de los clientes.

Ong Kim Pong, CEO del Grupo PSA International, señaló que "los flujos comerciales son el elemento vital de la economía global, ya que alimentan los mercados, impulsan el crecimiento y conectan a las comunidades de todo el mundo con los puertos y las líneas navieras que actúan como sus facilitadores clave. PSA se enorgullece de anunciar nuestra última colaboración con Evergreen Marine, un socio con ideas afines dedicado a promover el comercio y la conectividad globales". 

Agregó que "juntos vemos inmensas oportunidades para embarcarnos en iniciativas que no solo mejorarán la resiliencia de la cadena de suministro, sino que también reinventarán la forma en que los puertos y las líneas navieras pueden trabajar al unísono, como parte de nuestra estrategia Node-to-Network (N2N) para garantizar que los flujos comerciales globales sean tan fluidos como el agua".

Por su parte, Nelson Quek, CEO regional para el sudeste asiático de PSA International, aseguró que "se complace en formar esta empresa conjunta estratégica con EMC, aprovechando nuestra relación de larga data para mejorar la colaboración y satisfacer las necesidades rápidamente cambiantes de la industria marítima. Al integrar nuestras fortalezas y capacidades, esta asociación mutuamente beneficiosa brindará un mayor valor y profundizará las sinergias entre las dos organizaciones a largo plazo".