Empresas se asocian para integrar capacidades autónomas y control remoto en flota de buques
Este acuerdo marca un paso hacia la descarbonización de la industria marítima de Singapur con soluciones tecnológicas y amigables con el medio ambiente.
Yinson GreenTech y Zeabuz AS, empresa en tecnología marítima autónoma, firmaron una Carta de Intenciones para integrar capacidades autónomas y de control remoto en la flota de buques eléctricos marinos de Yinson GreenTech. Esta colaboración se formalizó en la Conferencia de Innovación Singapur-Noruega y marcó un paso significativo hacia la descarbonización de la industria marítima de Singapur al combinar el poder de la electrificación y las operaciones marítimas autónomas.
La colaboración tiene como objetivo ofrecer soluciones marinas más eficientes mediante la integración de los algoritmos de software y hardware patentados de Zeabuz en la flota de embarcaciones eléctricas marinEV de Yinson GreenTech. Esto se alinea con la misión compartida de ambas empresas de proporcionar un transporte marino inteligente y optimizado para la tripulación para la industria.
Al combinar la tecnología de conducción autónoma con embarcaciones marinas eléctricas, esta colaboración abordará los desafíos de mano de obra a largo plazo de la industria marítima. Reducirá la cantidad de miembros de la tripulación necesarios a bordo, lo que hará que las operaciones marítimas sean más eficientes. Además, mejorará el atractivo de los empleos marítimos al introducir nuevos conjuntos de habilidades basadas en el conocimiento, como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y las operaciones remotas. Esto se alinea con el Mapa de transformación de la industria 1 de la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA) , en particular su enfoque en la digitalización.
Jan-Viggo Johansen, director general de marinEV, señaló que “para cumplir con la visión más amplia de Yinson GreenTech de construir un mundo con cero emisiones netas, creemos en aprovechar el poder de la innovación sostenible a través de asociaciones estratégicas. Nuestra colaboración con Zeabuz marca un paso significativo hacia la aceleración de la adopción de soluciones autónomas, que no solo mejorarán la seguridad y la eficiencia de las operaciones marítimas, sino que también reducirán significativamente nuestro impacto ambiental en las vías fluviales”.
Por su parte, Oyvind Smogeli, director ejecutivo y cofundador de Zeabuz, sostuvo que “al combinar el poder de la electrificación, la autonomía a bordo y el control de supervisión remoto, estamos sentando una base sólida para el futuro de las operaciones marítimas sostenibles. Estamos entusiasmados por profundizar nuestra colaboración con Yinson GreenTech para construir un futuro de transporte marítimo sostenible e impulsado por la tecnología”.
Yinson GreenTech y Zeabuz se han comprometido a acelerar la adopción comercial masiva de buques eléctricos autónomos en el futuro cercano. Esta colaboración cumplirá plenamente con los estándares de la MPA y contribuirá activamente al panorama regulatorio en evolución en materia de operaciones marítimas autónomas. Al asociarnos con instituciones locales de educación superior, nuestro objetivo es desarrollar aún más la capacidad de la industria para implementar de manera segura y eficiente operaciones marítimas autónomas a gran escala.