Singapore Methanol firmó acuerdo con Global Energy para promover combustible de biometanol
El objetivo del acuerdo es potenciar el desarrollo de combustibles marítimos FuelEU, además del almacenamiento y distribución de metanol ecológico.
Singapore Methanol y Global Energy Overseas firmaron un memorando de entendimiento (MOU) para promover soluciones de combustible marítimo sostenibles. Esta asociación tiene como objetivo impulsar el desarrollo y la promoción del biometanol como una opción de combustible para búnkeres comercialmente viable y ecológica, como parte de los objetivos de descarbonización dentro de la industria naviera.
En virtud de este acuerdo, ambas compañías colaborarán en proyectos que incluyen la puesta en común de combustibles marítimos FuelEU, el almacenamiento y la distribución de metanol ecológico y la exploración de combustibles marinos alternativos avanzados. Iniciativas que se alinean con el compromiso de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Charles Shang, director ejecutivo de Singapore Methanol , señaló que “esta asociación es un paso importante para convertir a Singapur en un actor clave en el panorama global del metanol ecológico. Estamos entusiasmados de aprovechar nuestra experiencia para brindar soluciones de combustible innovadoras y sostenibles al sector marítimo”.
Por su parte, Loh Hong Leong, director general de Global Energy Overseas, comentó que se comprometen a proporcionar soluciones de combustible confiables y con visión de futuro para un futuro sostenible. "Trabajar con Singapore Methanol abre nuevas puertas para la colaboración en combustibles de bajas emisiones, ayudando a nuestros clientes a cumplir con los estándares regulatorios y contribuyendo a una industria más ecológica”, indicó.