Yinson GreenTech presentó el primer hidroplano 100% eléctrico que operará en Singapur

La moderna embarcación desarrollada por la compañía operará en Singapur .

De acuerdo a lo informado por la compañía, este es el primer paso para realizar viajes más amigables con el medio ambiente y avanzar en el proceso de descarbonización de la industria marítima.

Yinson GreenTech presentó el Hydroglyder, el primer hidroplano totalmente eléctrico de la región asiática, en la Offshore Energy Week 2024 que se desarrolló en el Marina Bay Sands. La embarcación diseñada para el traslado de tripulaciones marca un paso importante hacia la innovación marina sostenible, al posibilitar viajes más respetuosos con el medio ambiente en las aguas de Singapur.

De acuerdo a lo informado, fue desarrollado en colaboración con Lift Ocean y Zeabuz y cuenta con capacidad para transportar hasta doce pasajeros a una velocidad de crucero máxima de 25 nudos. Además, ofrece una alternativa sostenible a los barcos propulsados por combustibles fósiles, ya que ofrece un viaje más ecológico, más cómodo y más silencioso.

Cuenta con un sistema de hidroala del Hydroglyder que eleva el casco por encima del agua, lo que reduce significativamente la resistencia y el consumo de energía. Este diseño innovador da como resultado un consumo de energía hasta un 80 % menor y costos operativos un 90 % menores que los de los buques convencionales.

Eirik Barclay, director ejecutivo de Yinson GreenTech, señaló que “creemos que el futuro del transporte marítimo se encuentra en la convergencia de la electrificación y la digitalización. El Hydroglyder, en conjunto con nuestra plataforma digital marina, ofrece una solución integral que no solo reduce las emisiones, sino que también redefine la forma en que las empresas gestionan sus operaciones, allanando el camino hacia un futuro verdaderamente descarbonizado”.

El lanzamiento de la embarcación subraya el potencial transformador de la tecnología de hidroalas para impulsar la innovación de cero emisiones y dar forma a un futuro marítimo sostenible. Como primer hidroplano totalmente eléctrico de Singapur, el Hydroglyder respalda los planes de la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur para que todas las nuevas embarcaciones portuarias que operen en el puerto de Singapur sean totalmente eléctricas, puedan utilizar biocombustible B100 o sean compatibles con combustibles de cero emisiones netas a partir de 2030.