PSA Singapur buscan minimizar las interrupciones en la cadena de suministro mundial
Los tiempos de espera y la congestión se han convertido en un problema recurrente en los principales terminales portuarios del mundo.
PSA Singapur (PSA) informó un significativo aumento de sus capacidades para respaldar una mayor actividad y mitigar el impacto de la cadena de suministro global producto de las interrupciones que se arrastran desde principios de 2024. De esta manera reforzaron su capacidad de primera línea con servicio de nuevos atracaderos en el puerto de Tuas y la reactivación de espacio de patio en el Terminal Keppel.
De esta manera, el tiempo medio de espera en el puerto en las últimas semanas se ha reducido a dos días o menos. Como las diversas perturbaciones, incluida la situación del Mar Rojo, aún se mantienen, la demanda y el impacto de la cadena de suministro siguen siendo volátiles.
Desde principios de año, PSA se ha enfrentado a una fuerte demanda de atraques, así como a buques fuera de horario de llegadas, lo que provoca altas concentraciones de buques que llegan durante determinados días de la semana provocando un aumento significativo en los tiempos de espera. El tamaño de las escalas ha requerido que los buques permanezcan más tiempo, con un tiempo más prolongado en los contenedores de transbordo.
Ong Kim Pong, director general del grupo PSA International, señalo que “se mantiene el compromiso de hacer frente a los desafíos de la volatilidad actual y garantizar que el desarrollo y la capacidad de manipulación del puerto se alineen con las necesidades de nuestros clientes. La crisis del Mar Rojo ha perturbado significativamente el transporte marítimo y el comercio mundial y anticipamos que esto persistirá durante un período prolongado, lo que podría extender la congestión portuaria desde Asia hasta Europa”.
Alrededor del 90% de los buques portacontenedores llegan al puerto de Singapur fuera de lo previsto, en comparación con un promedio de alrededor del 77% en 2023. Además, las estadías en los puertos de los buques en PSA también han aumentado un 22% en comparación con el mismo período del año pasado. Esto se debe a que se manipulan más contenedores por escala de buque debido a la mayor demanda y la remanipulación de contenedores.