Autoridad Marítima de Singapur firma acuerdo para potenciar descarbonización y digitalización

La Autoridad Marítima de Singapur busca promover una industria marítima sostenible.

El objetivo es lograr una industria sostenible y promover el uso de combustibles bajo en contenidos de carbono y cero emisiones.

La Autoridad Marítima Portuaria de Singapur (MPA) y Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) firmaron un memorando de entendimiento para profundizar su asociación y acelerar los esfuerzos de descarbonización, digitalización y desarrollo de la mano de obra marítima. El acuerdo lleva las firmas de Teo Eng Dih, director ejecutivo de MPA, y Takaya Soga, director ejecutivo del grupo NYK.

De esta manera, en el marco de la estrategia de la Organización Marítima Internacional sobre gases de efecto invernadero, la Autoridad Marítima y NYK colaborarán en diversas iniciativas destinadas a promover una industria marítima sostenible. Esto incluye la promoción del uso seguro de combustibles marítimos como los biocombustibles, el metanol y el amoníaco con bajo contenido de carbono o sin emisiones mediante un enfoque gradual.

Además, se estudiarán los programas de capacitación marítima para gente de mar en buques propulsados por amoníaco y otras habilidades y competencias relacionadas con la sostenibilidad para apoyar la transición de la industria hacia combustibles alternativos con bajas emisiones de carbono o con cero emisiones de carbono, incluidos programas de liderazgo para profesionales locales.

“Este memorando de entendimiento marca un hito importante en la asociación de larga data entre la Autoridad Marítima y NYK. Como puerto importante de abastecimiento de combustible y centro marítimo, Singapur se encuentra en una fase de introducción de combustibles alternativos y mejora del desarrollo de la mano de obra”, señaló Teo Eng Dih, director ejecutivo de MPA.

Por su parte, Takaya Soga, presidente y director ejecutivo de NYK, indicó que “ha estado trabajando de manera proactiva en iniciativas de descarbonización, digitalización y desarrollo de recursos humanos marítimos para materializar una industria marítima sostenible. Hemos comenzado el desarrollo comercial relacionado con el combustible de amoníaco, incluidos proyectos de abastecimiento de combustible, respaldando la iniciativa del gobierno de Singapur sobre el amoníaco como combustible”.

Agregó que “Singapur desempeña un papel importante en la industria marítima como el puerto central más grande del mundo para transbordo y abastecimiento de combustible. Estamos encantados de concluir este memorando de entendimiento con MPA, ya que compartimos los mismos objetivos. Este memorando de entendimiento acelerará la cooperación entre MPA y NYK y contribuirá al desarrollo sostenible de la industria marítima”.