CLARK Material Handling vuelve a sus orígenes e instala su sede en Estados Unidos

Nueva sede global de CLARK Material Handling.

La ubicación de esta nueva sede se seleccionó estratégicamente por su proximidad al Aeropuerto Internacional DFW, lo que facilitará el acceso a todas sus instalaciones.

CLARK Material Handling, empresa de la industria del manejo de materiales, inauguró su sede global en el área metropolitana de Dallas-Fort Worth, lo que marca el regreso oficial de la sede de a Estados Unidos, consolidando el estatus de la compañía como una marca estadounidense.

La nueva sede de CLARK en Flower Mound está diseñada para fomentar la colaboración y servir como centro neurálgico para las continuas innovaciones en tecnología de montacargas y soluciones de manejo de materiales. El edificio de 56,972 pies cuadrados cuenta con una sala de exhibición de productos, un centro de experiencia en montacargas, talleres de capacitación en ventas y servicio para distribuidores, un centro de almacenamiento y distribución, así como las oficinas administrativas globales.

La ubicación se seleccionó estratégicamente por su proximidad al Aeropuerto Internacional DFW, lo que facilita el acceso. En el año 2022 se estableció una oficina global temporal mientras se concretaban los planes para unas instalaciones permanentes. Tras un año de construcción, la nueva sede se inauguró oficialmente en noviembre de 2024. Actualmente, las instalaciones emplean a 36 empleados y se prevé ampliar su plantilla a 65 para finales de año.

Chuck Moratz, presidente y director ejecutivo de CLARK Material Handling, señaló que "esta gran inauguración no es solo la culminación de años de planificación y trabajo duro; es el comienzo de una nueva era para CLARK. Al regresar nuestra sede a Estados Unidos, honramos nuestro legado y, con confianza, construimos el futuro de la industria del manejo de materiales".