Noatum Logistics sumará 152 nuevos camiones de larga distancia para sus operaciones

Adquisición para ampliar la flota de la compañía en Oriente Medio de 450 a más de 600 vehículos, tiene como objetivo reducir las emisiones y potenciar la competitividad en la industria.
Noatum Logistics anunció la adquisición de 152 camiones de transporte de larga distancia de Mercedes Benz para mejorar sus operaciones de transporte de mercancías en Oriente Medio. La expansión de la flota responde a la sólida trayectoria de crecimiento y al enfoque estratégico en la gestión de las cadenas de suministro de los clientes en toda la región, al tiempo que avanza en su compromiso con la sostenibilidad ambiental.
Los camiones avanzados Mercedes Benz Actros aumentarán la capacidad de transporte regional de Noatum Logistics en 6.000 toneladas y harán crecer su flota de aproximadamente 450 vehículos a más de 600. Si bien son capaces de manejar carga en contenedores, refrigerada y suelta, los vehículos darán soporte a clientes de sectores industriales clave, incluidos energía, polímeros, alimentos y bienes de consumo de alta rotación, automoción, farmacéutica y atención médica, y defensa.
Además, al generar importantes mejoras en la eficiencia del combustible y reducciones en las emisiones de óxido de nitrógeno y partículas a través de sus motores diésel Euro 5, la adquisición también se alinea con la agenda de sostenibilidad de la compañía, que incluye alcanzar la neutralidad en carbono para 2050.
Samir Chaturvedi, director ejecutivo de Noatum Logistics afirmó que "expandir nuestra flota regional con soluciones más eficientes y sostenibles no es solo una inversión en nuestras operaciones, sino también en nuestros clientes. Más allá de aumentar la capacidad, nuestra creciente presencia en Oriente Medio también forma parte de la creciente red que abarca 26 países, lo que nos permite gestionar fluidamente las cadenas de suministro regionales y conectar a clientes en los principales mercados y rutas comerciales mundiales".
Con la entrega prevista para finales del segundo trimestre de 2025, los nuevos camiones se integrarán en el sistema telemático de vanguardia Control Tower de Noatum Logistics, una plataforma centralizada que aprovecha la tecnología GPS y el diagnóstico a bordo, lo que permite supervisar el comportamiento del conductor y gestionar los movimientos del vehículo en tiempo real.