MAN superó homologación del grupo electrógeno de metanol de doble combustible en China

El nuevo concepto de motor de metanol se basa en el tipo MAN 21/31 Mk II, optimizado para carga parcial y con el mejor consumo específico de fueloil del mundo en el rango de 1 a 2 MW.
MAN Energy Solutions informó que su grupo electrógeno MAN 7L21/31DF-M (Dual Fuel-Methanol) superó con éxito la prueba de homologación de tipo (TAT) en China. La TAT se llevó a cabo en estrecha colaboración con CSSC Marine Power (CMP) en las instalaciones de producción de CMP en Zhenjiang y recibió la aprobación de todas las principales sociedades de clasificación presentes en el evento.
El nuevo concepto de motor de metanol se basa en el tipo MAN 21/31 Mk II, optimizado para carga parcial y con el mejor consumo específico de fueloil del mundo en el rango de 1 a 2 MW. El motor L21/31 está bien establecido en el mercado y ha acumulado cerca de 3.000 ventas a lo largo de su vida útil. Quema fueloil pesado/destilado según la especificación ISO8217:2024, así como otros biocombustibles.
Michael Koel Andersen, responsable de pruebas de MAN Energy Solutions, afirmó que "la integración de un sistema de metanol en nuestro probado motor L21/31 ha llevado alrededor de dos años, incluidos unos 18 meses de pruebas intensivas en las instalaciones de MAN Energy Solutions. Poder estar aquí hoy con un motor y un concepto aprobados, a pesar del ajustado plazo y el intenso desarrollo de I+D que se exigió, es un hito importante para nuestra empresa. También demuestra que nuestros grupos electrógenos son ágiles y están preparados para el mercado del futuro".
MAN Energy Solutions señaló que el concepto rentable de inyección de combustible de metanol en el puerto posiciona ahora al 21/31DF-M como el motor de pequeño diámetro y velocidad media preferido para grupos electrógenos y propulsión diésel-eléctrica. Además, afirma que el grupo electrógeno es la combinación perfecta para su motor de dos tiempos MAN B&W ME-LGIM alimentado con metanol.
En tanto, Hakon Juel Hansen, director de Promoción Global y Desarrollo de Negocios de MAN Energy Solutions, indicó que “hemos visto un crecimiento significativo dentro del sector de combustible dual y la demanda del mercado de motores con flexibilidad de combustible es fuerte. Las ventas del 21/31DF-M ya han alcanzado los dos dígitos desde su lanzamiento oficial al mercado en 2024, lo que demuestra que somos capaces de proporcionar soluciones para impulsar la flota mercante en lo que es un período de incertidumbre en términos de estrategia de combustible del cliente”.
El ejecutivo agregó que “este nuevo concepto de metanol se sumará al volumen de más de 30.000 grupos electrógenos y motores de propulsión que nuestra unidad de negocio de cuatro tiempos de pequeño diámetro ya suministra a la industria. MAN Energy Solutions ha llevado continuamente conceptos de motores innovadores al mercado, apoyando a la industria marítima mercante en su camino hacia el cero neto".