Motor de amoníaco a escala real de MAN Energy Solutions funciona al 100 % de la carga 

Las pruebas a gran escala comenzaron a fines del 2024.

Las pruebas del motor de dos tiempos ME-LGIA en Copenhague marcan un nuevo hito en el camino hacia su entrada en el mercado comercial

MAN Energy Solutions informó que su motor ME-LGIA (inyección de gas líquido amoniaco), actualmente en pruebas en sus instalaciones del Centro de Investigación de Copenhague (RCC), funcionó al 100% de la carga del motor por primera vez.

Ole Pyndt Hansen, responsable de investigación y desarrollo de motores de dos tiempos de MAN Energy Solutions, afirmó que "en noviembre de 2024 empezamos las pruebas a gran escala y, desde entonces, hemos procedido con cautela y priorizando la seguridad. Ahora hemos hecho funcionar el motor con amoníaco con una carga del 25 al 100 %, lo que supone otro importante paso adelante en la transición energética marítima". 

Explicó que se ha validado el sistema de inyección de combustible con amoníaco en la curva de carga completa con las cantidades de piloto diésel registradas de acuerdo con nuestros objetivos. Además, las características positivas de emisiones y rendimiento de las pruebas anteriores con un solo cilindro también se han validado en el funcionamiento a gran escala del motor.

El sistema patentado de reducción catalítica selectiva (SCR) funcionó en todas las pruebas de carga para tratar los gases de escape y que todos los sistemas de suministro y seguridad funcionaron como estaba previsto. También afirmó que la siguiente fase de pruebas se centrará en la optimización del rendimiento y las emisiones, incluidos los sistemas de inyección y SCR, así como las estrategias de control.

Para Christian Ludwig, director de ventas y promoción globales de la división de motores de dos tiempos de MAN Energy Solutions, "el concepto del ME-LGIA se basa en el principio de combustión del ciclo diésel, lo que lo hace eminentemente adecuado para la PTO. Antes de esta ronda de pruebas, simulamos la PTO en el motor de amoníaco con resultados muy positivos y estamos muy contentos de ver que esto se replica en la vida real. Tenemos la intención de admitir la PTO en el ME-LGIA en el mismo grado que con los otros motores de ciclo diésel en nuestra cartera de bajas velocidades".