NYK y Yusen Logistics presentan plataforma para gestionar reducción de emisiones de GEI

El uso de biocombustibles es fundamental para la reducción de emisiones contaminantes.

Lo que se busca es respaldar la reducción de emisiones de GEI asignando las reducciones de emisiones de GEI logradas mediante el uso de combustibles alternativos.

Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) y Yusen Logistics Co., Ltd. (YL) presentaron una plataforma digital para gestionar la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). La plataforma es proporcionada por 123Carbon BV, empresa que trabaja en la descarbonización del sector logístico. 

Ambas compañías utilizarán la plataforma para respaldar la reducción de emisiones de GEI de alcance 3 asignando a los clientes de la plataforma las reducciones de emisiones de GEI logradas mediante el uso de combustibles alternativos en nuestros servicios de transporte marítimo, aéreo y terrestre y emitiendo certificados que confirmen dichas reducciones.

De esta manera, NYK  genera y gestiona reducciones de emisiones de GEI mediante el uso de biocombustibles en su negocio de transporte a granel, reconoce el valor ambiental de estas reducciones, luego las asigna a YL y emite un certificado de confirmación. La primera asignación se completará en la plataforma después de la verificación por parte de una organización de certificación de terceros.

Por otra parte,  YL obtiene reducciones de emisiones de GEI generadas por compañías de transporte marítimo como NYK y sus socios de aerolíneas y proporciona certificados adjuntos. Además, para el transporte terrestre, YL utilizará combustibles sostenibles derivados de aceite de cocina usado y otros materiales renovables para impulsar sus propios camiones en algunos países y áreas, creando y gestionando activamente reducciones de emisiones de GEI como operador de transporte. YL lanzará oficialmente un servicio integral en la plataforma en breve.

Una de las principales características de la plataforma es que los clientes pueden monitorear los métodos de reducción de emisiones de GEI y los combustibles alternativos utilizados para generar las reducciones, además la gestión y asignación de las reducciones de emisiones de GEI están protegidas mediante tecnología blockchain para evitar la manipulación de datos. Por último, todo el proceso, desde el cálculo de las reducciones de emisiones de GEI hasta la asignación, es verificado por una organización de certificación externa para garantizar la confiabilidad y transparencia de la plataforma.