Cerezas chilenas en malas condiciones fueron rechazadas por autoridades aduaneras de China

A través de un comunicado, Frutas de Chile informó la situación de las cerezas nacionales que llegaron hasta el Puerto de Nansha con más de un mes de retraso.
Las autoridades de la Aduana china examinaron 20 contenedores de los más de 1.300 contenedores con cerezas nacionales que llegaron con mas de cincuenta días de retraso al Puerto de Nansha en China e informaron que la carga está en malas condiciones por lo que fue rechazada para su comercialización.
Así lo informó Frutas de Chile a través de un comunicado donde informaron que el gerente general, Miguel Canala-Echeverría, se encuentra en China para monitorear la situación en terreno.
Además, se indicó que sostuvo una reunión con representantes de la Aduana china, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y la embajada de Chile en el puerto de Nansha, donde se definió el procedimiento a seguir respecto a la carga de más de 1.300 contenedores de cerezas transportados por el buque Maersk Saltoro.
Tras el encuentro, se acordó que toda la carga será inspeccionada y, en base a los resultados de dicha revisión, se determinarán los próximos pasos a seguir. Asimismo, el próximo lunes 24 de febrero sostendrán una nueva reunión, en terreno, con los encargados de la inspección, para evaluar el avance del proceso.