Mitsui OSK Lines y Carnot se unen para desarrollar tecnología para motores de alta eficiencia
Las empresas impulsarán el desarrollo de tecnologías asociadas no solo al transporte marítimo sino a todos los motores que produzcan gases de efecto invernadero.
El armador japonés Mitsui OSK Lines (MOL) invirtió en la empresa emergente Carnot para desarrollar tecnología para motores de alta eficiencia utilizando materiales resistentes al calor. Los motores de acero y aluminio requieren refrigeración constante para evitar que se sobrecalienten, lo que reduce el rendimiento y aumenta el riesgo de avería del motor.
Carnot se encuentra en pleno desarrollo de tecnología de motores que eliminan la pérdida de energía durante el proceso de enfriamiento y aumenta drásticamente la eficiencia térmica y la eficiencia del combustible mediante el uso de materiales altamente resistentes al calor.
El motor en el que se encuentran trabajando tiene el potencial de mejorar la eficiencia del combustible entre un 20% y un 40% en comparación con los motores convencionales. “Basándose en los resultados de las pruebas de demostración y la viabilidad de esta tecnología, MOL considerará aplicarla a su flota de buques mercantes en el futuro”, señaló Mitsui OSK Lines.
Con este proyecto de inversión en Carnot se espera no solamente reducir las emisiones de GEI y buscar la eficiencia económica en los buques que opera, sino contribuir a la reducción de gases contaminantes en cualquier industria que dependa de motores de combustión interna.