Japón desarrollará primer buque cisterna del mundo propulsado por hidrógeno
El proyecto se enmarca en la estrategia nipona de utilizar energías renovables para lograr los objetivos mundiales de descarbonización.
ClassNK informó una aprobación de principio (AiP) para un concepto de diseño de un petrolero propulsado por hidrógeno con un sistema de propulsión eléctrica desarrollado por el propietario nacional de petroleros Uyeno Transtech, Yanmar y Mitsui E&S Shipbuilding.
La embarcación fue diseñada como parte de un proyecto de barcos de cero emisiones patrocinado por la Fundación Nippon. La Estrategia Básica del Hidrógeno de Japón ha identificado al hidrógeno como la alternativa a los combustibles fósiles en su objetivo de descarbonizar.
El año pasado, ClassNK otorgó al armador japonés Mitsui OSK Lines, junto con los astilleros Onomichi Dockyard, Kawasaki Heavy Industries y Japan Engine Corporation, una aprobación en principio para un buque multipropósito, la primera certificación AiP del mundo para un buque equipado con un motor de dos tiempos de baja velocidad alimentado con hidrógeno como motor de propulsión principal.