Empresas de hidrógeno verde se unen para producir biometanol para la industria marítima

El biometanol se producirá desde materiales residuales biológicos de baja calidad.

El acuerdo se concretó para el desarrollo de una producción anual cercana a las 150 mil toneladas de combustible.

Las empresas Glocal Green AS y Norwegian Hydrogen AS anunciaron la firma de un acuerdo de cooperación para el desarrollo y establecimiento de la producción de hidrógeno en relación con la planta de biometanol planificada una de las empresas.

El director de Glocal Green AS, Dag Nikolai Ryste, señaló que "un estudio y un diálogo de dos años entre nosotros han dado como resultado un compromiso conjunto para la producción de hidrógeno en relación con las unidades de nuestra producción de metanol. Esto es un beneficio mutuo entre las partes y esta eficiencia beneficiará a todas las demás partes a lo largo de esta cadena de valor".

El biometanol se producirá desde materiales residuales biológicos de baja calidad y subproductos del sector forestal, agrícola y marino. De esta manera, al agregar hidrógeno en el proceso de producción se utiliza todo el carbono verde lo que resulta en una duplicación de la producción de metanol. A éste se le añade hidrógeno lo que se denomina bio-e-metanol.

De acuerdo a lo informado por el ejecutivo, el mercado de este metanol verde está creciendo, tanto dentro de la industria química como como sustituto de los combustibles fósiles en el sector marítimo. La producción de hidrógeno requiere acceso a la energía y, en un creciente déficit energético mundial, una alta eficiencia de transición es importante.

Contribuye también a un aprovechamiento óptimo de la energía ya que proporciona un rendimiento excepcional a la potencia de entrada. El resultado es un vehículo de hidrógeno líquido verde a un precio competitivo que contribuirá significativamente a la transición verde.

De acuerdo a lo publicado por Renewable Energy Magazine, el objetivo de este proyecto es la producción anual de 150 mil toneladas de bio-e-metanol lo que también implicará la producción local de 15 mil toneladas de hidrógeno verde procedente de electrólisis.