Puerto de Rotterdam registró 6,8 millones de TEU durante los primeros seis meses del año

Una tendencia a la recuperación se manifiesta en el terminal portuario neerlandés.

Un incremento que se viene desarrollando desde inicios de temporada y que tiene que ver con el aumento de la demanda de bienes.

Un 4,2% aumentó el movimiento de contenedores en el Puerto de Rotterdam durante el primer semestre de este año con 67,1 millones de toneladas. Además, registró 6,8 millones de TEUs con un aumentó de 2,2%. Una recuperación que se vislumbró en los primeros meses del año y que se mantuvo hasta la fecha.

Una de las explicaciones fue el aumento de la demanda de bienes de consumo, además la temporada alta comenzó antes de lo habitual luego que los importadores encargaran sus productos con mayor anticipación debido a los tiempos de navegación más largos y a los horarios de navegación fluctuantes.

Por otra parte, el tráfico de carga rodada (RoRo) disminuyó un 4,1% hasta los 12,8 millones de toneladas debido a la debilidad de la economía británica. El segmento de carga fraccionada cayó un 10,5% hasta los 3,1 millones de toneladas. Esto se debe a la contenerización de la carga general y al traslado de diversos paquetes de carga a otros puertos.