HHLA Project Logistics coordinó el primer transbordo en el Puerto de Hamburgo

Fueron seis vagones con un peso entre las 20 y 47 toneladas.

Tras una cooperación bien coordinada en el puerto de Hamburgo, HHLA dirigió el transbordo de vagones de pasajeros desde el buque marítimo hasta el ferrocarril.

A finales del 2024, HHLA Project Logistics completó con éxito su primera operación de carga en el puerto de Hamburgo. La carga de gran tamaño estaba formada por seis vagones de pasajeros, cada uno de ellos de entre 17 y 22 metros de largo y con un peso de entre 20 y 47 toneladas, así como los correspondientes bogies. 

Los vagones, fabricados en China, fueron transportados en buques transoceánicos hasta Hamburgo. La terminal de Wallmann & Co cargó los vagones en embarcaciones de navegación interior que los llevaron a O'Swaldkai, la terminal de carga universal de HHLA.

La filial de HHLA, UNIKAI, se hizo cargo de la manipulación en O'Swaldkai. Una vez finalizados los trámites aduaneros, los vagones se colocaron en la vía férrea de la terminal, donde se ensamblaron para su posterior transporte por ferrocarril a la República Checa.

"Hemos podido llevar a cabo este proyecto de forma rápida y sin problemas. Me alegra especialmente que con este proyecto hayamos podido fomentar la transferencia de tráfico al ferrocarril y contribuir así a los objetivos de protección del clima de nuestra empresa. Son oportunidades como esta las que hacen del puerto de Hamburgo un lugar tan especial", señaló Korneli Korchilava, director general de HHLA Project Logistics.