Puerto de Nueva Orleans registra crecimiento en los volúmenes ferroviarios intermodales

El transporte ferroviario es clave en el movimiento de carga desde los puertos al interior del país.

El terminal portuario, gracias a este impulso, se convierte en la puerta de entrada para llegar al centro de América del Norte.

Los volúmenes ferroviarios intermodales aumentaron en un 15% en los primeros meses del año, así lo informaron el Puerto de Nueva Orleans y el Ferrocarril Público del Cinturón de Nueva Orleans. Este medio de transporte representa aproximadamente el 33% de los ingresos anuales consolidados ambas entidades norteamericanas.

El terminal intermodal del río Mississippi del Puerto de Nueva Orleans ofrece acceso en el muelle a los seis socios ferroviarios clase 1 del puerto a través del Ferrocarril Público del Cinturón de Nueva Orleans. Otro de los ferrocarriles ofrece un servicio intermodal regular desde y hacia Memphis, Chicago, Detroit, Toronto y Montreal.

La CPKC ofrece servicio intermodal desde y hacia el mercado de Dallas/Fort Worth, utilizado por importadores minoristas como una opción de entrada competitiva en costos y por transportistas marítimos para reposicionar equipos vacíos para satisfacer toda la demanda de exportaciones del Puerto de Nueva Orleans.

El mes pasado este puerto registró un crecimiento récord de contenedores tras movilizar un total de 133.845 TEU durante el tercer trimestre del año fiscal 2024, lo que representa un aumento del 19% año en un año y un trimestre récord con un volumen de contenedores que no se había visto desde los problemas de la cadena de suministro en el 2021.

"Puerto de Nueva Orleans está ganando impulso como puerta de entrada del Golfo al centro de América. Nuestra capacidad para brindar soluciones innovadoras en la cadena de suministro para los transportistas que buscan diversificar sus rutas comerciales es innegable”, señaló el presidente y director ejecutivo interino del terminal, Ronald Wendel.