Planta Nordlandkai de LHG logró un récord de rendimiento en el manejo de cargas pesadas
Dos transformadores de 572 toneladas fueron manipulados en el terminal en una operación que necesitó semanas de preparación y logística.
Lübecker Hafen-Gesellschaft, junto con los especialistas en cargas pesadas Thömen Spedition de Hamburgo y Baumann Move de Bornheim, recibieron dos transformadores con un peso total de 572 toneladas y dimensiones de aproximadamente 12 metros de largo y 3,5 metros de ancho para descargar y transportar a su destino en Stockelsdorf en Schleswig-Holstein.
Los dos transformadores llegaron a la terminal de LHG en Nordlandkai a bordo del barco de cabotaje River Trader procedente de Róterdam. Fueron fabricados por Hitachi Energie en Bad Honnef y transportados a Róterdam a través del Rin. El River Trader fue gestionado por la empresa de transporte marítimo Meerpahl und Meyer de Lübeck.
Thömen, Baumann y LHG prepararon esta difícil tarea durante semanas. Para manipular los pesos pesados, Thömen utilizó una grúa móvil de celosía de 750 toneladas de Liebherr, la LG 1750, una máquina impresionante y potente. Es tan grande que puede verse a kilómetros de distancia en un día claro. Las dimensiones logísticas también fueron impresionantes.
Como la grúa tenía que estar equipada con contrapesos, se necesitaron cuatro días para montarla y el mismo tiempo para desmontarla. Los pesos y accesorios necesarios se distribuyeron entre 26 camiones que ya habían llegado a la terminal la semana anterior.
"La grúa móvil se utilizó dos veces para llevar los dos transformadores a tierra de forma segura. Fue un trabajo fantástico para nuestra gran grúa. Todos los implicados trabajaron muy bien juntos y todo salió como un reloj", afirma Marc Bernschneider, director de proyectos de Thömen Hamburg.
La primera parte de la misión finalizó y ahora sigue el transporte pesado por carretera. Está previsto que una carga pesada con una longitud total de 87 metros comience su viaje a las 22:00 horas y recorrerá la Posener Straße y la Schwartauer Allee hasta Stockelsdorf, donde se utilizarán los paquetes en la subestación Tennet de la East Coast Line.
Se trata de un proyecto clave para la transición energética y la estabilidad de la red. Transporta electricidad verde desde Holstein Oriental hasta el sur y conecta Alemania con la red eléctrica europea a través del Baltic Cable.
"Unos días antes de la manipulación de los dos transformadores de carga pesada, LHG manipuló una locomotora Vectron de Siemens en Skandinavienkai con destino a Finlandia. Con estas últimas actividades, ampliamos de forma constante nuestro papel como puerto universal, especialmente para cargas de proyectos exigentes", explica Timo Beyer, director de operaciones de LHG.