Puertos de Estocolmo implementó sistema de conexión eléctrica terrestre para cruceros

La instalación de carga eléctrica está construida según estándares internacionales.

El objetivo del terminal portuario  es conseguir que el tráfico de cruceros sea sostenible en Estocolmo y toda la región del Mar Báltico.

Un gran paso hacia un transporte más sostenible dio Puertos de Estocolmo con la inauguración de la primera conexión eléctrica terrestre en Suecia para cruceros. Esta instalación permite a los barcos conectarse a la electricidad en el muelle, lo que reduce las emisiones y los niveles de ruido.

De acuerdo a lo informado por el terminal portuario, la nueva instalación inició su funcionamiento el pasado 17 de septiembre cuando se conectó el nuevo buque Mein Schiff 7 de la naviera TUI Cruises.

Jens Holm, presidente del Consejo de Administración de los Puertos de Estocolmo, indicó que "la inauguración de la primera conexión eléctrica terrestre de Suecia para cruceros es un hito importante en la creación de un destino privilegiado para el tráfico de cruceros sostenible, tanto en Estocolmo como en toda la región del mar Báltico".

La instalación está construida según estándares internacionales y permite a los barcos apagar sus motores auxiliares mientras están atracados, lo que reduce las emisiones de contaminantes atmosféricos y los niveles de ruido.

Al menos el 45% de las escalas de cruceros en los puertos de Estocolmo pueden ahora conectarse a la electricidad. Según informó la terminal, la electricidad utilizada es 100% verde y proviene de fuentes renovables como la eólica y la hidroeléctrica.

Puertos de Estocolmo trabaja a largo plazo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y otros contaminantes del aire junto con sus clientes navieros, y para reducir los niveles de ruido de los barcos y las operaciones portuarias. El objetivo es lograr cero emisiones de los barcos en las zonas portuarias para 2040.