Cargador automatizado de contenedores llegó al Puerto de Norvik en Estocolmo

El puerto de Norvik en Estocolmo desempeña un papel crucial en el mercado de exportación sueco.

Funciones automatizadas permitirán fortalecer la seguridad de las operaciones, reducir los tiempos de gestión y hacer la operativa más sostenible en el puerto.

El Puerto de Estocolmo Norvik recibió un nuevo cargador automatizado de contenedores de Letonia. Una inversión que aumentará la capacidad de los puertos y mejorará el servicio para satisfacer las necesidades exportadoras de la región en materia de contenerización de carga.

El cargador de contenedores cuenta con funciones automatizadas que lo convierten en una de las soluciones más avanzadas para el transbordo de mercancías en Suecia. De acuerdo a lo informado, actualmente es posible cargar 30 toneladas en un contenedor de 40 pies en apenas cinco minutos.

Johan Wallén, director comercial de Puertos de Estocolmo, señaló que “a diferencia de todos los demás puertos de Suecia, tenemos un excedente de contenedores vacíos y existe una gran demanda de contenedores por parte de la industria exportadora sueca. Como uno de los mayores puertos de importación, podemos marcar una diferencia significativa”.

El ejecutivo del terminal portuario agregó que “con un nuevo cargador de contenedores, podemos manipular mercancías de forma eficiente y sostenible, al tiempo que contribuimos a una gestión de carga más rentable”.

Uno de los aspectos que mejorará será la seguridad en el puerto ya que la carga se puede realizar de forma estable, controlada y segura. “Estamos convencidos de la inversión de Puertos de Estocolmo en un cargador de contenedores”, indicó Lawrence Yam, director ejecutivo de Hutchison Ports Stockholm.

“Con su puesta en funcionamiento, el puerto de Norvik en Estocolmo amplía su alcance de servicios y el proceso de llenado de contenedores se vuelve significativamente más eficiente. Además, reforzamos aún más la infraestructura para la industria exportadora sueca”, sostuvo el ejecutivo.