AD Ports invertirá US$114 millones en grúas STS y grúas pórtico RTG para Congo y Angola

El principal objetivo es la modernización de los terminales portuarios.

El objetivo del grupo es potenciar la infraestructura de los terminales ubicados en esos países y dar un paso gigante en cuanto a modernización de equipamientos.

Contratos que superan los 114 millones de dólares para el suministro de seis grúas STS y 17 grúas pórtico híbridas RTG se adjudicó Shanghai Zhenhua Heavy Industries por parte de AD Ports Group. Estas grúas se utilizarán en los proyectos de terminales de la empresa en República del Congo y Angola.

Mohamed Juma Al Shamisi, director general y director ejecutivo de AD Ports Group, señaló que "nos complace avanzar con nuestros acuerdos de concesión en Angola y el Congo. Estas grúas desempeñan un papel crucial en las operaciones portuarias modernas”.

El ejecutivo agregó que “en línea con la visión de nuestro sabio liderazgo de mejorar el comercio y promover las relaciones de inversión con socios globales clave, estamos comprometidos a invertir en la infraestructura de nuestras terminales y adoptar soluciones tecnológicas avanzadas e innovadoras para agregar valor a nuestros clientes y socios y beneficiar a las economías en las que operamos".

Los contratos se alinean con la concesión de treinta años de AD Ports Group para desarrollar y operar un terminal multipropósito en el puerto de Pointe Noire en la República del Congo, y su concesión de veinte años para modernizar y operar la Terminal de Luanda en Angola.

De acuerdo a los términos de los contratos, las terminales de Pointe Noire y Luanda recibirán cada una tres grúas STS Super Post-Panamax, capaces de alcanzar 21 filas de contenedores en una distancia de 60 metros. Además, estará equipada con nueve RTG híbridos que pueden reducir el consumo de diésel hasta en un 60% en comparación con los RTG diésel tradicionales.