DSV adquirirá DB Schenker y se perfila como potencia en el sector logístico europeo

La compañía danesa se convertirá en potencia logística europea.

Tras la operación, DSV tendrá la capacidad para mover 4,3 millones de TEUs y 2,4 millones de toneladas de carga aérea en el año.

Para el próximo 30 de abril se espera se concrete la compra de DB Schenker por parte d DSV tras obtener la aprobación de la Comisión Europea y que expirara el plazo para que las autoridades de la competencia de los Estados Unidos hubieran puesto impedimentos a la operación.

De esta manera, a finales del mes de abril se pondrá fin a uno de los grandes movimientos en el mercado logístico europeo de los últimos años y donde la danesa DSV adquiera el 100% del capital de DB Schenker por un valor de 14.300 millones de euros.

Con esta operación se convertirá en uno de los actores más grandes del sector logístico europeo con una plantilla de 147 mil trabajadores en sus sucursales en más de noventa países de todo el mundo.

Según informó la compañía, la integración de DB Schenker permitirá mover 4,3 millones de TEUs y 2,4 millones de toneladas de carga aérea en el año. Por otro lado se sumarán un total de 8,5 nuevos millones de metros cuadrados que se suman a los ya existentes para conformar 17,5 millones de metros cuadrados de almacenes.