Puerto de Hamburgo presentó su primera estación de carga para camiones eléctricos
Esta implementación es parte de los esfuerzos del terminal portuario por lograr los objetivos de descarbonización y reducción de emisiones.
La empresa E.ON abrió cuatro estaciones de carga en el recinto de la Autoridad Portuaria de Hamburgo (HPA), directamente en la autopista A7. Se trata del primer punto de carga en Alemania dedicado específicamente a camiones eléctricos y cada estación de carga está equipada con su propia estación de 400 kilovatios, lo que permite a los camiones recargar durante el descanso de 45 minutos exigido por la ley.
El emplazamiento y el hardware instalado están diseñados para permitir en el futuro la actualización de las estaciones de carga a la carga de megavatios. Con capacidades de carga en el rango de los megavatios, esta tecnología permitirá en el futuro tiempos de carga aún más cortos. Con una anchura de tres metros y una longitud de 25 metros, las plazas de aparcamiento y de carga también son adecuadas para camiones articulados, por lo que no es necesario desacoplar el remolque o el semirremolque.
“Prestamos especial atención a las necesidades de los conductores y las empresas de transporte. Nuestra nueva estación de carga en Hamburgo lo demuestra: carga cómoda con suficiente espacio para diferentes tipos de vehículos, una ubicación fácil de encontrar directamente en la autopista y una capacidad de carga de hasta 400 kilovatios por vehículo. Esto significa que el descanso se puede aprovechar idealmente para una carga intermedia rápida", señaló Ludolf von Maltzan, Business Manager Alemania de E.ON Drive Infrastructure.
Por su parte, Friedrich Stuhrmann, director comercial del Puerto de Hamburgo, indicó que "estamos encantados de que E.ON, como socio importante, haya decidido invertir en el puerto de Hamburgo. Hamburgo no solo es la puerta de entrada de Alemania al mundo y un centro de transporte de mercancías y mercancías, sino que también ha asumido un papel pionero en la protección del clima. La inversión de E.ON encaja perfectamente en esta estrategia y esperamos trabajar juntos para desfosilizar aún más el transporte dentro y alrededor del puerto".