Maersk presentó primer centro logístico integrado para fortalecer cadena de suministro en Senegal

La instalación de 10 mil metros cuadrados, ubicada estratégicamente entre el puerto y el área industrial de Dakar, permitirá brindar soluciones integradas de cadena de suministro en Senegal.
Un nuevo almacén de vanguardia en Senegal inauguró Maersk para aportar con el desarrollo y la mejora de la infraestructura logística en África Occidental. La ubicación estratégica de las instalaciones ofrece múltiples ventajas como la proximidad a los mercados finales, las operaciones de fabricación y las instalaciones portuarias, ubicadas a menos de 10 km.
"Esta inversión en Dakar demuestra nuestro compromiso a largo plazo con Senegal y la región de África Occidental en general. Con la creación de estas modernas instalaciones de almacenamiento, cumplimos nuestra promesa de crear soluciones logísticas integradas y eficientes que permitan a nuestros clientes optimizar sus cadenas de suministro y acelerar su crecimiento", señaló Thomas Theeuwes, director general de Maersk África Occidental.
El almacén ofrece 5100 metros cuadrados de capacidad de almacenamiento interior con 7036 posiciones para palés, además de 500 metros cuadrados de almacenamiento exterior. Esta configuración permite gestionar una amplia gama de productos, incluyendo bienes de consumo de alta rotación, artículos de venta minorista, productos de estilo de vida y artículos tecnológicos.
Además de las capacidades tradicionales de almacenamiento, la instalación ofrece servicios integrales de valor añadido, como paletización, procesamiento y gestión de pedidos, distribución, etiquetado, embalaje y personalización de palés. Este enfoque integral permite a los clientes externalizar todas las actividades de manipulación de carga a Maersk, optimizando las operaciones y reduciendo la complejidad.
El almacén incorpora tecnología de vanguardia a través de su Sistema de Gestión de Almacenes (WMS) y capacidades de Intercambio Electrónico de Datos (EDI), brindando visibilidad de transacciones en tiempo real, trazabilidad mejorada y oportunidades de integración tecnológica con sus sistemas existentes.
Además, funciona con un 60 % de energía solar y utiliza equipos eléctricos de manipulación de materiales, lo que refleja un compromiso con la descarbonización de la logística. Las completas medidas de seguridad incluyen sistemas de seguridad para montacargas con cámaras de visión trasera y sensores para peatones, una amplia infraestructura contra incendios y seguridad 24/7 con circuito cerrado de televisión (CCTV) que cumple con las normativas locales y los estándares internacionales.