Wärtsilä recibe pedidos de sistema para cinco nuevos buques transportadores de etano 

Los buques estarían disponibles a partir del tercer trimestre del año 2026.

La empresa tecnológica proporcionará servicios de ingeniería básica y detallada, junto con la supervisión y puesta en servicio en el astillero. 

El grupo tecnológico Wärtsilä suministrará los sistemas de manipulación de carga y suministro de gas combustible para cinco nuevos buques de gran tamaño para el transporte de etano (VLEC). El pedido lo ha realizado el astillero Jiangnan y los barcos se están construyendo para armadores chinos. Wärtsilä recibió el pedido en el tercer trimestre de 2024.

El pedido se suma a uno similar de sistemas de manipulación de carga y suministro de gas combustible realizado por el astillero en 2023 para cuatro VLEC. Los nuevos VLEC con capacidad de 99.000 m3 están diseñados principalmente para transportar etano y utilizarán etano como combustible. Como parte del alcance de los sistemas de manipulación de carga y suministro de gas combustible, Wärtsilä también proporcionará servicios de ingeniería básica y detallada, junto con la supervisión y puesta en servicio en el astillero.

“Nuestra estrategia es siempre construir los buques más optimizados, eficientes e integrados posibles. Para ello, hemos optado por equipar estos nuevos buques con diversas soluciones tecnológicamente avanzadas y altamente fiables”, afirmó el Zhao Zhenhua, subdirector del Departamento de Suministros del Astillero Jiangnan.

“Con este último pedido, nuestra posición de liderazgo en el mercado se ve confirmada una vez más. También supone una importante continuación de la buena y estrecha relación que Wärtsilä mantiene con el Astillero Jiangnan. La calidad y la funcionalidad de nuestras soluciones respaldarán las operaciones óptimas de estos buques, y es gratificante que estos beneficios hayan sido reconocidos una vez más”, afirmó Stein Thoresen, director de ventas de Wärtsilä Gas Solutions.