Buques portacontenedores contarán con innovadora tecnología de depuración

Reducir las emisiones de carbono es uno de los grandes objetivos de la industria marítima.

La nueva tecnología disponible reduce los gastos operativos de un buque al permitirle operar con combustible menos costoso y más disponible.

El grupo tecnológico Wärtsilä será el encargado de suministrar los últimos sistemas de depuración de carbono preparados para la captura y el almacenamiento (CCS-Ready) para tres buques portacontenedores propiedad del operador alemán Leonhardt & Blumberg.

Esta solución garantizará al operador que siga cumpliendo con la normativa sobre emisiones en la actualidad y abre la puerta a una adopción sin problemas del sistema CCS Ready en el futuro. Este será uno de los primeros proyectos de modernización en la industria marina.

La solución de Wärtsilä reduce significativamente los gastos operativos de un buque al permitirle operar con combustible (HFO) menos costoso y más disponible. Al mismo tiempo, reduce significativamente la huella de carbono del buque en línea con los objetivos de descarbonización de la industria.

Tim Goettsche, gerente de flota de Leonhardt & Blumberg, señaló que “estamos trabajando arduamente para operar nuestra flota de la manera más sostenible posible. Este proyecto de modernización con el sistema avanzado de tratamiento de gases de escape de Wärtsilä representa un paso adelante en la reducción de emisiones de GEI con tecnología CCS".

Estos depuradores se denominan CCS-Ready porque, como parte de su instalación, Wärtsilä realizará trabajos adicionales de diseño e ingeniería para garantizar que se tengan en cuenta futuras renovaciones para un sistema CCS completo en los buques.