Wärtsilä desarrollará sistema de gestión de tráfico marítimo de última generación en Singapur

El sistema apoyará al control del intenso tráfico marítimo del terminal portuario de Singapur.

El aumento del volumen de tráfico en Singapur empujó la necesidad de contar con soluciones de gestión del tráfico más sofisticadas y proactivas.

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El grupo tecnológico Wärtsilä se adjudicó la licitación de creación de prototipos para el proyecto Next Generation Vessel Traffic Management System (NGVTMS) de la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA). Esta iniciativa está destinada a transformar la seguridad y la eficiencia marítimas en uno de los puertos más activos del mundo. 

A medida que Singapur continúa elevando su estatus como centro marítimo mundial, el aumento del volumen de tráfico pone de relieve la necesidad de soluciones de gestión del tráfico más sofisticadas y proactivas. En respuesta, MPA está liderando la iniciativa en el desarrollo de soluciones pioneras basadas en inteligencia artificial para mejorar la seguridad de la navegación y la eficiencia portuaria. 

“MPA está comprometida con la transformación digital y la transición ecológica de la industria marítima aprovechando la tecnología de vanguardia y trabajando con socios afines para mejorar la seguridad, la eficiencia y la sostenibilidad de las operaciones portuarias”, afirma David Foo, director ejecutivo adjunto (Ops-Tech) de la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA). 

El ejecutivo agregó que la autoridad portuaria “adjudicó la licitación a tres empresas, incluida Wärtsilä, para desarrollar el prototipo NGVTMS utilizando un enfoque ágil, basado en una arquitectura de sistema abierto. Con sus soluciones innovadoras y su profundo conocimiento del dominio, Wärtsilä desempeñará un papel importante en este proyecto y ayudará a explorar nuevos estándares para la gestión del tráfico marítimo”.

Durante los próximos 15 meses, Wärtsilä colaborará en el Maritime Innovation Lab 2.0 de la MPA. El objetivo de Wärtsilä será desarrollar un sistema con una arquitectura abierta mejorada con funciones avanzadas, que incluyen análisis de datos para identificar puntos críticos de tráfico y algoritmos de aprendizaje automático capaces de predecir posibles colisiones. Esta tecnología permite a los oficiales de tráfico de buques gestionar volúmenes mayores y escenarios de tráfico complejos de forma segura.

“La iniciativa NGVTMS representa un proyecto colaborativo cuyo objetivo es redefinir el futuro de la gestión del tráfico marítimo a través de tecnología avanzada y experiencia compartida. Es un honor aportar nuestras soluciones de vanguardia y nuestro profundo conocimiento del sector a este proyecto transformador, ayudando a establecer nuevos puntos de referencia en este campo”, comenta Hannu Mäntymaa, vicepresidente de servicios de viaje de Wärtsilä Marine.