Bound4blue selló acuerdo con Maersk Tankers para instalación de velas de succión en su flota

La propulsión eólica es uno de los desarrollos claves en el proceso de descarbonización.

Este pedido de implementación de sistemas de propulsión asistida por viento es parte de la estrategia para mejorar la sostenibilidad de la flota de buques.

Bound4blue informó que cerró un contrato histórico con Maersk Tankers. De acuerdo a lo señalado por la empresa, se trata del mayor acuerdo de sistema de propulsión asistida por viento (WAPS) firmado hasta la fecha para la instalación de veinte velas de succión eSAIL homologadas de la compañía en cinco petroleros MR entre los años 2025 y 2026.

Según se informó, Maersk Tankers identificó a eSAIL como una solución de elección en asociación con el catalizador de tecnología verde Njord, quien evaluó una amplia gama de sistemas de propulsión asistidos por viento para garantizar un impacto ambiental y comercial óptimo en los buques del proyecto objetivo y su comercio futuro esperado.

Los eSAIL autónomos funcionan arrastrando aire a través de una superficie aerodinámica para generar sustentación y una eficiencia propulsiva excepcional, reduciendo el consumo de combustible, los gastos operativos y las emisiones.

Cuatro de las unidades se instalarán en los buques petroleros de Maersk (Maersk Tacoma, Maersk Tampa, Maersk Tangier, Maersk Teesport y Maersk Tokyo) y se espera que proporcionen reducciones porcentuales de dos dígitos en el consumo de combustible y las emisiones de CO2 por buque.

José Miguel Bermúdez, CEO y cofundador de bound4blue, señaló que “la confianza que Maersk Tankers ha depositado en nuestra tecnología refuerza las capacidades demostradas de nuestra solución para reducir el consumo de combustible y las emisiones, al tiempo que contribuye al cumplimiento normativo de CII y FuelEU. Nuestro sistema, diseñado para funcionar de forma segura en condiciones difíciles, es especialmente adecuado para operaciones seguras, de alto rendimiento y rentables en buques cisterna”.