bound4blue completó la instalación de eSAIL en un buque cisterna con tres velas de succión

Las eSAIL que se instalaron en el buque tienen 22 metros de altura.

La instalación marca el primer paso de Eastern Pacific Shipping (EPS) en la propulsión asistida por viento, lo que permite ahorros de combustible de dos dígitos.

bound4blue informó que completó la instalación de sus velas de succión eSAIL en el buque cisterna Pacific Sentinel con un proceso optimizado de parada única para Eastern Pacific Shipping (EPS) en el Astillero Besiktas en Turquía durante un dique seco planificado.

Se instalaron tres eSAIL de 22 metros, aprobados por DNV, en el Pacific Sentinel de 50.000 dwt en menos de un día por unidad, como estaba previsto. La instalación se llevó a cabo durante un dique seco programado del buque, con trabajos preparatorios completados con antelación.

El sistema de propulsión asistida por viento (WAPS) totalmente autónomo ayudará al buque a reducir el consumo energético general, con un ahorro previsto de alrededor del 10 % en función de la ruta del buque, lo que reducirá los gastos operativos y las emisiones a la atmósfera, al tiempo que mejorará el cumplimiento normativo.

La instalación supone el primer paso de EPS en el ámbito de la propulsión asistida por viento y, al mismo tiempo, marca la primera instalación de un buque cisterna de bound4blue. La compañía ha llevado a cabo un proceso rápido de "ventanilla única", que garantiza un tiempo de inactividad mínimo del buque y todo el trabajo se lleva a cabo durante el mantenimiento planificado del buque en el astillero.

David Ferrer, cofundador y director de tecnología de bound4blue, señaló que “nos comprometemos a ayudar a las compañías navieras, como EPS, a adoptar la energía eólica limpia y probada de la forma más sencilla, rentable y eficaz. Gracias a nuestra colaboración con armadores, operadores, astilleros y otros socios clave en todas las instalaciones realizadas por bound4blue, hemos logrado un procedimiento de implementación rápido, sólido y de alta calidad. En este caso, el buque y las velas se prepararon completamente con antelación, lo que garantizó que pudieran izarse y atornillarse en su lugar sin ampliar el tiempo planificado en el astillero”.

La instalación se llevó a cabo siguiendo las instrucciones de la American Bureau of Shipping (ABS), lo que garantizó el cumplimiento de las normas de clasificación y seguridad. La ABS desempeñó un papel crucial a la hora de otorgar la notación "asistido por el viento", que fue clave para la integración estructural de los eSAILs® con el buque y para garantizar la conformidad con los marcos regulatorios como el EU ETS, CII y FuelEU Maritime.