Puertos de Estocolmo recibe financiamiento para apoyar a los puertos ucranianos
Con esta iniciativa se busca aumentar la eficiencia de los puertos ucranianos y crear las condiciones para un comercio más fuerte en el futuro.
El Instituto Sueco otorgó a Puertos de Estocolmo apoyo en el marco del Programa de Cooperación con Ucrania para cooperar con los puertos de ese país. El proyecto tiene como objetivo fortalecer la capacidad de estos terminales y crear una base para la integración en la red de transporte de la UE, una parte importante del futuro comercio de Ucrania y de su recuperación tras la guerra.
Junto con otros proyectos subvencionados dentro de la ciudad de Estocolmo y en el marco del Programa de Cooperación con Ucrania, Puertos de Estocolmo podrá contribuir con su experiencia para aumentar la eficiencia de los puertos ucranianos y crear las condiciones para un comercio más fuerte en el futuro.
“Estamos orgullosos de iniciar esta importante cooperación y de contribuir con nuestra experiencia y conocimientos en gestión portuaria, sostenibilidad y logística. Al apoyar a los puertos de Ucrania en su adaptación a las normas de la UE, esperamos crear una base sostenible para una mayor cooperación regional y el comercio futuro”, señaló Jens Holm, presidente de la Junta de Puertos de Estocolmo.
El proyecto, denominado IntegraPorts, es una colaboración entre el bufete de abogados Interlegal de Ucrania y la Organización de Puertos del Báltico (BPO), e incluye una serie de actividades. Entre otras, se prevé un análisis de necesidades, formación para la solicitud de fondos de la UE e intercambios mediante visitas de estudio a un puerto del mar Báltico.
La subvención concedida asciende a 17.300 euros y el proyecto se desarrollará desde noviembre de 2024 hasta octubre de 2025.