TecPlata se convirtió en el primer puerto argentino en lograr estatus de carbono neutral

La certificación reafirma el compromiso de minimizar el impacto ambiental.

El objetivo de la empresa es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de sus operaciones para el año 2030.

La filial argentina de International Container Terminal Services, Inc. (ICTSI), TecPlata SA, se convirtió en el primer puerto de ese país en alcanzar el estatus de carbono neutral. La acreditación se basa en sus objetivos generales de sostenibilidad, que incluyen la gestión de residuos, el uso eficiente del agua y la reducción de emisiones.

El procedimiento de certificación se adhirió a los criterios mundiales establecidos por el Protocolo GHG y la ISO14064-1, con la asistencia de Carbon Neutral+. De esta manera, la firma obtuvo créditos de carbono verificados por el Estándar de Carbono Verificado (VCS) de Verra.

TecPlata está apoyando los esfuerzos de ICTSI para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de sus operaciones y energía comprada en un 26% por transporte de contenedores para el año 2030.

“Esta certificación es un testimonio del compromiso de TecPlata de minimizar nuestro impacto ambiental. Al reducir y compensar nuestra huella de carbono, contribuimos a la protección de nuestro planeta y, al mismo tiempo, promovemos el uso de energía renovable”, señaló Juan Pablo Trujillo, director ejecutivo de TecPlata.

Este es el quinto puerto del grupo en lograr la neutralidad de carbono, incluyendo Contecon Guayaquil en Ecuador, Contecon Manzanillo en México, Rio Brasil Terminal y Suape en Brasil.