Corredor Bioceánico reducirá en 66% los tiempos logísticos y en un 20% los costos operativos
La ministra de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay, Claudia Centurión, se refirió al tema en un seminario que contó con la participación de los países involucrados en el proyecto: Chile, Brasil y Argentina.
“Más allá de las cifras, lo más importante es que estamos ante una obra disruptiva, un antes y un después para la integración regional de Latinoamérica”, señaló la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay, Claudia Centurión, al referirse al proyecto del Corredor Bioceánico, obra que permitirá unir el Atlántico con el Pacífico integrando comercialmente a los países de la región.
La ministra Centurión destacó que entre los beneficios económicos del corredor se encuentra la reducción de hasta el 66% en los tiempos logísticos y cerca de un 20% en los costos operativos. “Ni siquiera podemos dimensionar por completo el impacto transformador que tendrá esta obra de integración para la región”, destacó la autoridad paraguaya.
La titular de Obras Públicas agregó que existe “una firme voluntad política de nuestros mandatarios de impulsar este proyecto en el menor tiempo posible, sin escatimar recursos ni esfuerzos. Este corredor se ha convertido en una obra emblemática, una muestra de las políticas públicas de infraestructura de largo plazo, que trascienden los gobiernos”.
A juicio de Claudia Centurión, el Corredor Bioceánico va más allá de una obra de infraestructura. “Esta es una obra de integración cultural, de intercambio entre las personas, entre nuestras sociedades, entre nuestros países, y tenemos que abordarla como tal”.
La ministra participó como panelista en el Seminario sobre el Corredor Bioceánico Vial, desarrollado en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay, con la participación de representantes de Chile, Argentina y Brasil.