Inspectores coreanos evaluaron las medidas acordadas para la exportación de arándanos

La inspección fue parte del acuerdo entre ambos países para la exportación de arándanos.

La inspección forma parte del acuerdo con Corea del Sur para el envío de esta fruta con el cumplimiento de todas las normas fitosanitarias establecidas.

Una delegación de Animal and Plant Quarantine Agency (APQA) de Corea del Sur evalúo en Chile la implementación de las medidas acordadas para la exportación de arándanos a ese país. La inspectora Nam Jessie Hwa Yeun, junto con funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), recorrió predios de arándanos en Ovalle, región de Coquimbo, para verificar el cumplimiento de los estándares fitosanitarios establecidos.

De acuerdo a lo informado por el SAG, en la inspección se revisó el funcionamiento del Sistema Nacional de Trampeo del Programa Nacional Lobesia botrana, un requisito esencial para la exportación de arándanos a Corea del Sur.

Como parte de la visita de los encargados del APQA visitaron las instalaciones del Laboratorio de Entomología del Servicio Agrícola y Ganadero que se encuentra en la localidad de Lo Aguirre.

Tras la vista, la inspectora Nam Jessie Hwa Yeun elogió el trabajo del SAG para el cumplimiento de todas las medidas que se necesitan para la exportación de arándanos. Además, destacó el compromiso y la eficiencia en la gestión de los requisitos fitosanitarios establecidos.