Estados Unidos aumentó los aranceles y llega a un 145% para los productos de origen chino

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

La guerra comercial desatada entre Estados Unidos y China sumó un nuevo capítulo luego del anuncio de aumentar en un 145% los aranceles a los productos chinos.

Publicado Última actualización

Un nuevo golpe en su guerra comercial dio el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a China luego que anunciara un arancel de 145% a todos sus productos. Un 20% más de lo anunciado previamente y donde se incluye el porcentaje correspondiente a la tasa por el tráfico de fentanilo.

Un capítulo más en una historia que tiene en la incertidumbre total a los mercados mundiales toda vez que China señaló que tiene la voluntar y los recursos para responder a los aranceles norteamericanos. El gigante asiático es el único país que quedó fuera de la pausa de noventa días anunciada por Trump.

"En algún momento, ojalá en un futuro cercano, China se dará cuenta de que la época en que estafaba a Estados Unidos y a otros países ya no es sostenible ni aceptable", aseguró el presidente de EE.UU. en su red social, Truth Social.

En lo práctico, esta nueva decisión de Donald Trump sacudió a Wall Street que perdió todo lo que había ganado en la jornada anterior y que tiene a los mercados internacionales a la expectativa ante esta guerra comercial que, hasta ahora, parece no tiene fecha de término.