Guerra arancelaria golpea a Amazon y los mantiene en alerta ante fuerte alza de precios

Los costos asociados a los aranceles podrían ser traspasados a los clientes.

De acuerdo a lo informado por la compañía, se encuentra monitoreando minuto a minuto la situación que los mantiene a la expectativa frente a un alza considerable de los aranceles a los productos importados desde China.

La guerra arancelaria que enfrentan Estados Unidos y China genera incertidumbre en los mercados globales y las cadenas de suminsitro. Una de las empresas que acusó el golpe con las nuevas tarifas impuestas por el presidente Donald Trump es Amazon, compañía a la que esta situación golpea directamente.

En una entrevista con CNBC, el director ejecutivo de Amazon, Andy Jassy, aseguró que se encuentran evaluando minuto a minuto el impacto de los aranceles impuestos a los productos procedentes de China y que en el mediano plazo los costos asociados a este tema serán traspasados, lamentablemente, a los clientes.

Cabe recordar que más del 50% de las ventas de Amazon provienen de terceros que son clientes frecuentes de la manufactura china que en estos momentos se hace prácticamente inviable debido a las altísimas tasas arancelarias que se les han impuesto por parte del gobierno de Estados Unidos.

Según lo informado, para tratar de sortear estas alzas de precios, Amazon decidió actualizar sus inventarios de manera anticipada y de esta manera poder volver a negociar con nuevas condiciones las compras. Por otra parte, también han debido cancelar algunos pedidos a China o derechamente no han podido ser despachados desde los puertos o zonas de embarque.

En declaraciones a CNBC, el director ejecutivo de Amazon explicó que "la gente no ha dejado de comprar y, en ciertas categorías, vemos que la gente compra con anticipación, pero es difícil saber si es solo una anomalía en los datos porque son solo unos pocos días o cuánto tiempo durará".