Lloyd's Register concede aprobación en principio a un buque metanero de nueva generación

Ejecutivos de Lloyd's Register y Samsung Heavy Industries tras el acuerdo alcanzado en Houston.

El AiP con Samsung Heavy Industries es para un buque transportador de GNL de nueva generación de 174 mil metros cúbicos

Lloyd's Register entregó la aprobación en principio (AiP) a Samsung Heavy Industries (SHI) para su transportador de gas natural licuado (LNGC) de nueva generación de 174.000 metros cúbicos. El anuncio se realizó en la Gastech 2024 que se realizó en Houston, Estados Unidos.

De acuerdo a lo informado, SHI llevará a cabo el diseño del LNGC y Lloyd's Register se encargará de la revisión de los resultados de SHI y del asesoramiento técnico para un mayor desarrollo del diseño.

Según el comunicado de Lloyd's Register, se espera que la demanda mundial de GNL aumente entre un 25 y un 50 % para 2030 y que la cartera actual de pedidos de buques muestre una lista récord de 270 transportadores de GNL pedidos, casi el 40 % de la flota existente, lo que facilita la construcción de transportadores de GNL de nueva generación.

El presidente de Lloyd's Register para el noreste de Asia, Sung-Gu Park, afirmó que “existe una creciente demanda de buques que incorporen tecnologías innovadoras que son fundamentales para la transición energética marítima. Este AiP significa que Lloyd's Register se posiciona a la vanguardia a la hora de satisfacer las necesidades del sector marítimo en materia de desarrollo y aprobación de diseños innovadores para transportadores de GNL”.

Por su parte, Hae Ki Jang, director de tecnología y vicepresidente ejecutivo de SHI, indicó que la empresa “está liderando el diseño y desarrollo de la tecnología de transporte de GNL, que ofrece soluciones de mayor eficiencia a nuestros clientes globales para satisfacer la creciente demanda de transporte marítimo. Nuestra colaboración continua con Lloyd's Register ampliará el proyecto a otras emocionantes fases de ingeniería y desarrollo”.