Lloyd's Register colabora en estudio sobre pilas de combustible y CCS para reducción de emisiones

Los resultados determinarán la capacidad de las tecnologías para reducir las emisiones.

El proyecto evalúa las oportunidades técnicas, financieras y regulatorias de las tecnologías de CCS de precombustión y celdas de combustible.

El equipo de asesoría empresarial de Lloyd's Register (LR) se asoció con las empresas energéticas ROTOBOOST y Amogy en un estudio sobre sistemas de captura y almacenamiento de carbono de precombustión y pilas de combustible para evaluar las oportunidades de reducción de emisiones. El proyecto de desarrollo conjunto evaluará el uso de pilas de combustible de hidrógeno, tecnología de craqueo de amoníaco y metano y CCS desde una perspectiva técnica, financiera y regulatoria.

Los resultados determinarán la capacidad de las tecnologías para reducir las emisiones y los costes en una flota de contenedores específica, en relación con los requisitos del Régimen de Comercio de Emisiones (ETS) de la UE, FuelEU y el Indicador de Intensidad de Carbono (CII) de la OMI, en comparación con los combustibles convencionales.

El sistema de conversión de amoniaco en energía eléctrica de Amogy, la tecnología de producción de hidrógeno marino de ROTOBOOST, así como la pila de combustible de hidrógeno Marine System 200 de PowerCell serán fundamentales para la investigación, que también tiene en cuenta los costes adicionales asociados en comparación con otros combustibles emergentes.

Jack Spiros Pringle, consultor principal de asesoramiento empresarial de Lloyd's Register , afirmó que “este proyecto representa un avance significativo para las formas alternativas de propulsión, ya que los armadores exploran opciones para alinearse con los nuevos requisitos del mercado de carbono de la UE y las regulaciones internacionales. Como asesor de confianza de la industria marítima, Lloyd's Register está trabajando con socios para validar estos innovadores convertidores de energía y garantizar que ofrezcan el máximo ahorro y beneficios”.

Por su parte, Seonghoon Woo, director ejecutivo de Amogy , indicó que “los sistemas de conversión de amoníaco en energía de Amogy brindan una solución de energía limpia para la industria marítima. La adopción del sistema de Amogy presenta una sólida ventaja competitiva, no solo al reducir las emisiones de carbono para este sector difícil de reducir, sino también al afectar el beneficio comercial al evitar los impuestos europeos al carbono y mejorar el cumplimiento de las regulaciones de CII”.

Para Kaisa Nikulainen, directora ejecutiva de ROTOBOOST , “la tecnología de hidrógeno marino de ROTOBOOST no solo genera carbono sólido como subproducto durante el proceso de producción de hidrógeno, sino que también permite que el GNL se convierta en un combustible compatible muchos años en el futuro, además de su amplia disponibilidad y asequibilidad. Al eliminar el carbono del GNL antes de su combustión, el sistema de proceso de descomposición termocatalítica de ROTOBOOST transforma lo que se habría convertido en CO2 en un carbono sólido de gran valor". 

Agregó que "este enfoque cierra la brecha entre la viabilidad económica y la sostenibilidad ambiental. Este proyecto de desarrollo conjunto combina la experiencia comercial y técnica para explorar tecnologías emergentes de reducción de emisiones, impulsando en última instancia la descarbonización del transporte marítimo a través de soluciones verdaderamente sostenibles”.