SAAM Terminals se integra a Consejo Norte de Pacto Global
La empresa informó su adhesión al Consejo Norte del Pacto Global Chile, un grupo compuesto por empresas, organizaciones locales y universidades que buscan fortalecer el trabajo bajo los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible que promueve la Agenda 2030 de la ONU.
“Nuestra compañía tiene una importante presencia en regiones, por lo que apoyamos con entusiasmo esta iniciativa que busca profundizar la labor de las organizaciones frente a los desafíos globales que enfrentamos. Queremos poner nuestra experiencia al servicio de esta nueva instancia y apoyar la construcción de un mejor futuro para nuestros trabajadores y comunidades, atendiendo -además- a las particularidades de la zona”, dijo la vicepresidente de Sostenibilidad y Comunicaciones de SAAM Terminals, Cristina Schmidt.
“Estamos muy motivados por la convocatoria que tuvo este llamado a formar parte de este nuevo Consejo Pacto Global Norte, con asiento en Antofagasta, uniendo a las empresas y organizaciones de esta importante región productiva del país, para trabajar sobre las prioridades del norte, y sus problemáticas más críticas, para un futuro más sostenible y equitativo para todos”, indicó la directora ejecutiva de Pacto Global Chile, Margarita Ducci.
El acuerdo -impulsado por FCAB- se cerró en una actividad en la capital de la región e incluye -entre otras empresas y organizaciones- a Antofagasta Terminal Internacional, Antofagasta Minerals, Albemarle y Universidad Santo Tomás.
El nuevo Consejo Regional Norte trabajará alineado con Pacto Global a nivel central, pero atendiendo las particularidades de la zona, fomentando la colaboración entre las empresas y otros actores locales para lograr un impacto positivo en la región y el zona norte del país.
En este encuentro, las empresas firmaron un compromiso para impulsar el trabajo conjunto con permanencia y dedicación, de modo de asegurar resultados. Cabe recordar que, en Chile, Pacto Global se encuentra instalado desde 2007, bajo el alero de la Universidad Andrés Bello y cuenta con más de 150 empresas que se han integrado para ser un puente entre la ONU y el mundo privado, adhiriendo a los Diez Principios, lo que constituye un valor para su estrategia corporativa y el reconocimiento de sus grupos de interés.