Wallenius Wilhelmsen anunció un contrato para operar una terminal en el Puerto de Gotemburgo

Gotemburgo es el puerto más grande de Escandinavia para este tipo de operaciones.

La intermodalidad del terminal portuario, en sus modos ferroviarios y de carreteras, es una de las principales características que llamó la atención de la compañía.

Wallenius Wilhelmsen cerró un contrato para ampliar sus servicios logísticos al hacerse cargo de las operaciones de la terminal en Gotemburgo, Suecia. “Esto amplía nuestras capacidades operativas en la región y mejora nuestra capacidad y la del puerto para proporcionar soluciones logísticas eficientes y sin inconvenientes”, señaló John Felitto, director de operaciones de servicios logísticos de la compañía.

El puerto de Gotemburgo, el puerto más grande de Escandinavia para vehículos, se encuentra estratégicamente ubicado y es un centro clave que conecta a los países nórdicos con regiones como el Lejano Oriente, América del Norte, África, Australia y el norte de Europa.

De acuerdo a lo informado por la empresa, el objetivo es desarrollar una asociación con el puerto de Gotemburgo para actuar como socio de la cadena de suministro integrada y transformar la terminal en una “ventanilla única” para todos los transportistas y clientes. “La operación de la terminal de Gotemburgo fortalece nuestra red logística”, destacó John Felitto.

Uno de los aspectos más importantes es que el puerto de Gotemburgo ofrece beneficios en forma de canales de distribución adicionales, como el ferrocarril y la carretera, lo que mejora el potencial de la ubicación como centro y fortalece su posición estratégica en los países nórdicos. Se espera que Wallenius Wilhelmsen comience a operar a partir de febrero de 2026 bajo un contrato de 12 años.