Sindicato de Tripulantes de Remolcadores suspendió el paro pero mantiene negociaciones

La paralización quedó suspendida tras una mediación obligatoria.

Los representantes de los trabajadores se reunirán con la empresa para tratar de llegar a acuerdos en los temas de los turnos y las remuneraciones.

Suspendida por el momento se encuentra la huelga que el Sindicato Número 1 de Tripulantes de Remolcadores tenía programada para este martes 2 de julio, esto luego que la empresa Administradora de Naves Humboldt decidiera acogerse a la mediación obligatoria.

De acuerdo a lo señalado por la agrupación sindical, tras a solicitud de la empresa las paralizaciones quedaron en pausa ya que la ley establece un plazo de cinco días tras la presentación de dicha petición. Ahora, la directiva se reunirá con la empresa para revisar la propuesta que sería entregada este jueves, mientras los trabajadores tendrán la mediación con la Inspección del Trabajo.

El Sindicato Número 1 de Tripulantes de Remolcadores indicó que las faenas se han realizado con absoluta normalidad y que la actividad en los puertos se mantiene sin problemas, cuestión que aseguraron mantendrán durante todo el proceso de negociación con la empresa.

Cabe destacar que la petición de los trabajadores tiene relación con la reducción de los tiempos de embarque y un incremento en sus remuneraciones. Los dirigentes indicaron que en el tema sueldos la empresa debe entregar una propuesta que beneficie a los tripulantes de remolcadores.