Autoridad Portuaria de Nueva York recibirá US$347 millones para proyectos de sostenibilidad
Las subvenciones se entregan a través del Programa de Puertos Limpios de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. para impulsar camiones, barcos y equipos de manipulación de carga sostenibles.
La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey anunció que ha sido seleccionada para recibir 347 millones de dólares en fondos federales de la administración Biden-Harris para impulsar los esfuerzos de sostenibilidad y extensión comunitaria del Puerto de Nueva York y Nueva Jersey. La financiación representa el premio de sostenibilidad más grande que la Autoridad Portuaria ha recibido hasta la fecha.
Las subvenciones se otorgaron a través del Programa de Puertos Limpios de la Agencia de Protección Ambiental , que se centra en ayudar a los puertos del país a abordar los impactos ambientales y de salud pública en las comunidades circundantes. La financiación desempeñará un papel fundamental en los esfuerzos de la Autoridad Portuaria para realizar la transición a operaciones más sostenibles desde el punto de vista ambiental en el puerto marítimo más activo de la Costa Este. También fortalecerá la colaboración con socios clave en las comunidades cercanas a las instalaciones portuarias que se ven afectadas por las operaciones portuarias.
“En Nueva Jersey, estamos comprometidos con un futuro más limpio y saludable, y eso comienza con la reducción de la contaminación del aire, la construcción de infraestructura de carga y la creación de nuevos empleos ecológicos en el puerto. Estoy agradecido con la administración Biden-Harris y nuestros socios en la EPA por apoyar nuestro compromiso con un futuro de cero emisiones que combata el cambio climático y proteja la salud pública”, dijo el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy .
Por su parte, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, indicó que “la Autoridad Portuaria ha asumido el compromiso líder a nivel nacional de lograr emisiones netas de carbono cero para 2050, y este premio contribuye en gran medida a hacer realidad esa visión. Con esta financiación fundamental de la Administración Biden-Harris, Port Liberty se convertirá en un lugar de trabajo más ecológico y seguro en Staten Island, mejorando las vidas de los cientos de neoyorquinos que trabajan allí todos los días”.
“Agradecemos el reconocimiento y el apoyo de nuestros socios gubernamentales y comunitarios para garantizar que el trabajo fundamental en el Puerto de Nueva York y Nueva Jersey se lleve a cabo con la vista puesta en el futuro. Esta financiación repercutirá mucho más allá de los muelles, lo que nos permitirá trabajar junto con las comunidades cercanas para garantizar que el puerto más activo de la Costa Este establezca un nuevo estándar de colaboración, innovación y sostenibilidad”, afirmó el presidente de la Autoridad Portuaria, Kevin O'Toole.
“Estos premios extraordinarios representan un paso importante en nuestra labor de compromiso con la comunidad y sostenibilidad, y extendemos nuestro sincero agradecimiento a todos los socios del puerto que lo hicieron posible. La carga que se mueve a través del puerto se extiende por todo el país, pero no sería posible sin la colaboración de la comunidad portuaria. Nuestro objetivo es garantizar que todas las partes interesadas tengan voz mientras buscamos maximizar el impacto de cada dólar para ofrecer un aire más limpio, nuevos equipos y un puerto que lidere el camino en materia de sostenibilidad y compromiso con la comunidad”, dijo Bethann Rooney, directora del puerto de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey .