MITSUI, Tomakomai e Hino desarrollaron con éxito pruebas en operaciones portuarias 

Las pruebas se desarrollaron a mediados de enero.

De acuerdo a lo informado, el objetivo era probar la sofisticación de las operaciones de remolque que transportan contenedores descargados de barcos a lugares de almacenamiento.

MITSUI E&S junto con Tomakomai Kuribayashi Transportation e Hino Motors llevaron a cabo un experimento de demostración en la Terminal Internacional de Contenedores de Tomakomai entre el 11 y 13 de enero, en virtud del Programa de Desarrollo de Tecnología Portuaria del Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo, denominado "Desarrollo técnico para la operación avanzada de remolques de desembarque en patios de contenedores".

En la industria portuaria, además de la escasez de mano de obra cada vez mayor derivada del problema de 2024 en temas de logística y el envejecimiento de la población, el aumento de la cantidad de trabajadores en el puerto de Tomakomai y otros puertos regionales ha hecho necesario mejorar el entorno de trabajo, aumentar la seguridad y contratar a trabajadores jóvenes que liderarán la próxima generación.

Para resolver estos problemas, Tomakomai Kuribayashi Transportation, que se encarga de la logística portuaria en el puerto de Tomakomai, Hino Motors, que proporciona vehículos, y MITSUI E&S, que construye sistemas de operación de terminales (TOS), llevaron a cabo un experimento de demostración para probar la sofisticación de las operaciones de remolque que transportan contenedores descargados de barcos a lugares de almacenamiento, y de lugares de almacenamiento a lugares de carga.

Actualmente, los conductores operan vehículos según instrucciones en papel en los puertos, pero en el experimento de demostración, los remolques con funciones de asistencia al conductor funcionan según las instrucciones de trabajo del sistema de operación de la terminal, lo que reduce la carga de trabajo de los conductores y les permite concentrarse en garantizar la seguridad mientras conducen.

Esta sofisticada prueba de operación se llevó a cabo en operaciones reales, y la disponibilidad y utilidad de la tecnología desarrollada se confirmó mediante la verificación de elementos como el nlace de datos entre TOS, sistema de control del vehículo y vehículos; la vinculación positiva de llegada y salida con equipos portuarios como grúas pórtico (de barco a tierra) y RTG; la operación en línea con el manejo real de la carga, como ajuste de ida y vuelta de los vehículos mediante dispositivos de control desde el exterior del vehículo y giro para adaptarse a la dirección del contenedor (frente/puerta).