Desarrollan tecnología para la predicción de olas y movimiento de embarcaciones en tiempo real
La nueva herramienta utiliza la Inteligencia Artificial (IA) más un radar de banda X para mediciones locales de altura de olas de alta precisión.
Una nueva tecnología para la predicción de olas y movimiento de embarcaciones lanzó la empresa de información oceánica en tiempo real Miros. La herramienta denominada PredictifAI permite conocer el funcionamiento del campo de olas alrededor de un barco lo que proporciona una predicción determinista del estado del mar con una anticipación que van desde segundos a un par de minutos.
Para lograr los resultados, el desarrollo combina la Inteligencia Artificial (IA) con un radar de banda X y mediciones locales de altura de olas de alta precisión para brindar una solución de monitoreo que se adapta automáticamente a las diferentes condiciones climáticas y del mar. La herramienta aplica el concepto de medición de doble fuente utilizando la tecnología WaveSystem.
De esta manera, PredictifAI reduce las incógnitas de las estimaciones y pronósticos de ondas estadísticas para lograr el nivel de precisión y confiabilidad necesarios para la gestión segura de operaciones críticas, evitando decisiones rápidas y desinformadas. La solución no requiere calibración, modelado ni ninguna otra representación creando su propio gemelo digital automáticamente.
Marius Five Aarset, director ejecutivo de Miros, señaló que “durante cuarenta años, la companía ha sido pionera en tecnología oceánica de alta calidad, superando incansablemente los límites para mejorar la eficiencia y la seguridad de las operaciones en alta mar sin comprometer la calidad. Con PredictifAI no es diferente y este es el siguiente paso en este desarrollo”.
El ejecutivo agregó que el desarrollo predictor es “una demostración más de nuestro compromiso de mantenernos a la vanguardia, inspirando confianza que dará forma al futuro del sector. Fruto del arduo trabajo de nuestro equipo interno de expertos del sector, esta tecnología de última generación representa un importante avance en seguridad marítima y eficiencia operativa”.