CMA CGM y Google integrarán la IA en la transformación del transporte marítimo

La unión marca un hito en la utilización de la IA en el transporte marítimo.

El trabajo conjunto buscará la optimización de las rutas de los barcos, el manejo de contenedores y la gestión del inventario.

CMA CGM y Google acordaron una cooperación estratégica para acelerar la integración de la inteligencia artificial (IA) en las operaciones globales de la compañía. La empresa ayudará a sus trabajadores a tomar mejores decisiones utilizando las probadas tecnologías de inteligencia artificial y los conocimientos de expertos de Google.

De acuerdo a lo señalado por CMA CGM, cada programa y herramienta creado bajo la alianza estará adaptado para ayudar a los usuarios a tomar decisiones en una variedad de flujos de trabajo esenciales. De esta manera buscarán transformar el transporte marítimo aumentando la eficiencia, la reactividad y la adaptación a los vaivenes y las interrupciones del mercado.

Uno de los objetivos de esta unión es buscar la optimización de las rutas de los barcos, el manejo de contenedores y la gestión del inventario para garantizar la entrega eficiente y oportuna de los productos básicos, reduciendo al mismo tiempo los costos y la huella de carbono.

Para el director ejecutivo de CMA CGM, Rodolphe Saadé, “esta colaboración se alinea con nuestra hoja de ruta digital y nuestras inversiones, y marca un paso crucial en nuestra estrategia de transformación. Junto con Google, lideraremos la revolución digital en envíos, logística y medios, optimizaremos nuestros procesos y mejoraremos nuestra ventaja competitiva”.

Por su parte, Sundar Pichai, director ejecutivo de Google señaló que “al combinar la profunda experiencia de CMA CGM en transporte y logística con las herramientas de inteligencia artificial y la infraestructura segura de Google, podemos ayudarlos a transformar digitalmente sus propias operaciones y las de sus clientes. Esta asociación es un excelente ejemplo de cómo la inteligencia artificial puede ayudar a los empleados, mejorar los resultados para los clientes y revolucionar las industrias”.