Avikus de HD Hyundai entregará soluciones de navegación autónoma a flota de 30 buques

Los ejecutivos tras la firma del contrato con sus pares de H-Line Shipping.

Este sistema de navegación autónoma basado en IA integrará información de varios equipos de navegación y sensores para controlar los buques a lo largo de la ruta.

Avikus anunció la firma de un contrato de suministro con H-Line Shipping para su solución de navegación autónoma impulsada por IA para buques comerciales, denominada 'HiNAS Control'.  A través de este contrato, se planea aplicar a cinco buques como primer lote para validar su seguridad y eficiencia, con la intención de ampliar su implementación a un máximo de 30 buques el próximo año. 

Esta expansión subraya un fuerte compromiso con las operaciones marítimas innovadoras y establece un ejemplo notable para otras compañías navieras con visión de futuro que estén considerando la tecnología autónoma de próxima generación. Además del suministro de la solución, las dos compañías buscarán una colaboración más profunda que abarque el soporte técnico y el análisis de datos para mejorar el rendimiento del sistema e impulsar continuamente el valor para las operaciones de la flota de H-Line. 

Desarrollado por Avikus, HiNAS Control es un sistema de navegación autónoma basado en IA que integra información de varios equipos de navegación y sensores para guiar y controlar los buques a lo largo de la ruta y velocidad óptimas.Avikus fue el primero en la industria en comercializar una solución de navegación autónoma que corresponde al Nivel 2 del buque autónomo de la OMI, que permite un buque controlado de forma remota con marineros a bordo.

H-Line Shipping, una de las compañías navieras más grandes de Corea del Sur, afirmó que la adopción de soluciones de navegación autónoma tiene como objetivo mejorar la seguridad de las operaciones de los buques, reducir la carga de trabajo de la tripulación y responder de manera efectiva a las regulaciones ambientales a través del ahorro de combustible. 

Anteriormente, Avikus demostró un ahorro de combustible de hasta el 15 % durante un viaje de prueba de 9334 km, lo que ejemplifica las ventajas económicas y ambientales tangibles de la navegación autónoma. Se prevé que este historial probado resonará entre las empresas que buscan una solución confiable y con visión de futuro en un panorama marítimo que cambia rápidamente.