Maersk inicia un proceso de integración con las marcas filiales Hamburg Süd y Sealand
A pocas horas del anuncio de la separación de la alianza operativa que mantiene con MSC, la naviera danesa Maersk anunció un proceso de unificación de todas sus marcas y estructuras con el objetivo de “reflejar mejor la realidad de nuestros clientes”.
En una comunicación a sus clientes, Maersk, la segunda mayor naviera de mundo, anunció su intención unificar las marcas y su estructura para reflejar mejor la realidad operativa y responder a las necesidades logísticas en el día a día.
“Por lo tanto, nos complace compartir nuestra intención de avanzar hacia una marca singular y unificada mediante la integración de marcas de Maersk como Hamburg Süd y Sealand, entre otras. Tenga en cuenta que se realizará una revisión en profundidad antes de que podamos concluir sobre el futuro de cada marca en diferentes geografías”, indica la compañía en su informe a los clientes.
Añaden que al integrarlos en la marca Maersk “podremos aliviar sus dificultades logísticas y, al mismo tiempo, ofrecerle más variedad, facilidad y conectividad que nunca, todo bajo un mismo techo”. Aseguran que seguirán cumpliendo y respetando todos los contratos y acuerdos vigentes, incluida la confidencialidad de los contratos, para que los clientes puedan estar seguros de que su información seguirá segura y protegida.
“Vemos esto como un paso clave para lograr nuestro objetivo de convertirnos en el socio integrado de extremo a extremo, con la capacidad de ofrecerle ofertas de servicios mucho mejores y los recursos de todas estas empresas bajo un mismo techo” indica la naviera.
Hamburg Süd es una marca que cumplió 152 años, se fundó en Alemania en 1871 y fue adquirida por Maersk Line en 2017. Sealand, en tanto, es una marca que se originó en Estados Unidos a mediados del siglo pasado y que fue adquirida por Maersk en 1999. Otras marcas que se retirarían del mercado son Senator, Twill y LF Logistics.
Desde Hamburg Süd, en tanto, informaron que “nuestra dedicación para simplificar cadenas de suministro complejas y garantizar una integración perfecta para nuestros clientes continuará, pero nuestra intención es entregarlo bajo una sola marca. El de nuestra empresa matriz, Maersk”.