Maersk y MSC acordaron terminar la alianza 2M a partir de 2025

Las dos navieras más grandes del mundo anunciaron el cese de su colaboración dentro de dos años.

El convenio permite a las dos compañías compartir buques de transporte de contenedores y está vigente desde el año 2015. Surgió para garantizar operaciones competitivas y rentables en las rutas Asia-Europa, Transatlántico y Transpacífico.

Publicado Última actualización

La naviera suiza MSC Mediterranean Shipping Company (MSC) y la danesa Maersk A/S, una empresa de AP Moller - Maersk, acordaron poner fin a la alianza a partir de enero de 2025. Se trata de las dos lineas de contenedores más grandes del mundo.

En una declaración conjunta, el CEO Vincent Clerc de AP Moller - Maersk y el CEO Soren Toft de MSC explicaron que ambas empresas reconocen que “mucho ha cambiado desde que las dos compañías firmaron el acuerdo de 10 años en 2015. La interrupción de la alianza 2M allana el camino para que ambas compañías continúen con sus estrategias individuales”.

“Hemos apreciado mucho la asociación y esperamos una colaboración sólida y continua durante el resto del período del acuerdo. Seguimos totalmente comprometidos con la entrega de los servicios de la alianza 2M a los clientes de MSC y Maersk”, agregaron los ejecutivos.

Se informó que este anuncio no tiene un impacto inmediato en los servicios contratados por los clientes que utilizan las operaciones de 2M.

En una comunicación a sus clientes, Maersk señaló que “creemos que cumpliremos de manera más eficiente con las necesidades cambiantes de los clientes, como la importancia de la confiabilidad, la flexibilidad y la sustentabilidad en todos los aspectos de la logística. Buscaremos minimizar cualquier interrupción en la red de 2M que conduzca a la terminación en 2025”.

“MSC ha sido un socio valioso y esperamos continuar con una sólida colaboración durante el resto del período del acuerdo”, plantearon desde Maersk.