Puerto de Houston incorpora nuevas grúas RTG híbridas para un crecimiento continuo

Las grúas serán parte del Terminal de Contenedores de Bayport.

Según informó el terminal portuario, es la segunda mayor compra de grúas del Puerto de Houston y tendrá como objetivo optimizar el uso del espacio de la terminal.

La Comisión Portuaria adjudicó un contrato a Konecranes Finland Corporation para la adquisición de 16 grúas pórtico híbridas sobre neumáticos (RTG) para la Terminal de Contenedores de Bayport. Estas nuevas grúas RTG serán las primeras unidades de apilamiento de contenedores "uno sobre seis" del Puerto de Houston, estableciendo un nuevo estándar de cara al futuro, mientras se continúa expandiendo la flota híbrida del puerto a un total de 46.

Si bien esta adquisición subraya los esfuerzos de sostenibilidad del Puerto de Houston, este récord también marca la segunda mayor compra de grúas del Puerto de Houston y ayudará a optimizar aún más el uso del espacio de la terminal.

La Comisión Portuaria también adjudicó un contrato a Breaux Brothers Enterprises, Inc. para un nuevo barco híbrido eléctrico/diésel que ofrecerá visitas guiadas públicas por el Canal de Navegación de Houston. El barco turístico actual, el M/V Sam Houston, ha prestado servicio al puerto durante 67 años, ofreciendo visitas guiadas gratuitas por la vía fluvial a aproximadamente 30.000 visitantes cada año.

El nuevo buque, que cumple con la ADA, permitirá al Puerto de Houston atender mejor a los pasajeros con movilidad reducida, ampliar su programa de educación marítima y, una vez más, reforzar el compromiso del puerto con la sostenibilidad ambiental y la neutralidad de carbono. El plazo de construcción estimado para el nuevo buque es de 12 a 14 meses.